CONTACTO E-mail: info@dzc.com.mx WhatsApp: 664 386 64 83 Teléfonos: 664 386 64 83 - 664 681 12 27

REGULACIÓN PUBLICITARIA

27 de junio de 2018

La regulación publicitaria es un área de la empresa a la que por lo general no le prestamos la atención necesaria, sin embargo, es necesario tener en cuenta la importancia de cumplir con la regulación correspondiente en materia de publicidad para que nuestra operación no se vea afectada, ya sea por multas, clausuras o sanciones de otro tipo.

En ese sentido, la regulación de la publicidad encuentra su origen en distintas leyes y reglamentos, correspondiendo su aplicación a diferentes autoridades dependiendo de la materia. A manera de ejemplo, si es un tema de una oferta comercial, entonces puede ser competencia de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor; en cambio, si se trata de un tema de alimentos, medicamentos, servicios de salud, o, similares, podríamos estar ante un tema competencia de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en cuyo caso, si bien seguimos hablando de regulación en materia de publicidad, la legislación aplicable es diferente y por ende, es necesario cumplir con diferentes requisitos.

Otro aspecto a considerar al elaborar nuestras estrategias de publicidad, es el uso de signos distintivos que pudieran afectar derechos de propiedad intelectual de terceros.

Por lo anterior, podemos percatarnos que es importante revisar que la publicidad que utilicemos para promocionar nuestro negocio cumpla con la regulación correspondiente, así como que no puedan surgir consecuencias del uso de dicha publicidad.

Para mayor información sobre el tema, no dude en contactarnos.

Atentamente.

Lic. Ricardo R. Díaz Cisneros 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar